Acta Asociación día 30 de marzo de 2018

Acta reunión Amigos de la Peraleja (La Peraleja - Cuenca)

Acta de la reunión de la Asociación Cultural de los Amigos de La Peraleja, el 30 de marzo de 2018.

ASISTENTES:

  • Santiago Martinez
  • Gregorio Angel Jarabo
  • Alberto Martinez
  • Javier Martinez
  • Blas Aranda
  • Alberto Parrilla (excusa su ausencia)
  • Francisco Mogollón (en calidad de asesor en comunicación)

Trámites administrativos

  • Entrega de documentación correspondiente a la constitución de la Asociación y otros (10 documentos) por parte del presidente (Santiago Matínez) al secretario (Alberto Martinez). Alberto Parrilla, también le entrega toda documentación que él tiene como antiguo miembro de la Junta Directiva.
  • Firmas autorizadas en cuenta corriente de la Asociación. Se concluye que sean el tesorero (Javier Martinez) y el secretario (Alberto Martinez), las personas autorizadas para realizar movimientos en la citada cuenta corriente de forma individualizada. Santiago Martinez, entrega los requisitos para nuevos autorizados en la cuenta. Se tiene que quedar un día (lo antes posible) para realizar el cambio de autorizados en la cuenta. Manejo telemático de la cuenta para facilitar la tarea.
  • En cuanto a la aprobación de las actas se considera que es mejor que haga un borrador el secretario y se pase el texto a todos los miembros de la Junta y demás asistentes.
  • Financiación de la Asociación: las dos fuentes principales son las Cuotas y la venta de Lotería en Navidad, estando a un 50 % cada una de ellas.

Propuestas discutidas

  • Taller de apìcultura. Se acuerda que Blas Aranda contactará con actuales apicultores del pueblo (Margarita Luengo y Cayo Usano). El objetivo es crear un taller de apicultura con fines educativos, tanto para habitantes de La Peraleja, como para grupos educativos (colegios, etc.). Estos apicultores tutelarían un numero de colmenas (por determinar) para que puedan usarse para este fin.
  • Restauración del Charcohondo. Se ven dos dificultades para llevar a cabo el proyecto de restauración. La primera que depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo y por el celo que ponen no suelen tolerar ninguna actuación privada. La segunda es que para dejarlo bien sería muy costoso.
  • Restauración urbanística de Las Casillas. Actualmente el Ayuntamiento ha publicado un edicto público para que propietarios de parcelas de la zona puedan acreditar dicha propiedad. Una vez transcurrido el plazo legal (se estima que 18 meses) y en función de las alegaciones presentadas por posibles propietarios, se puede empezar a acometer la restauración de la zona. Se proponen dos posibles actuaciones: acondicionamiento urbanístico de Las Casillas (inclusión de estatuas y otros elementos urbanísticos). La segunda consistente en construir casas.
  • Instalación de cámaras de seguridad en las vías de acceso al núcleo urbano. Se propone 3 puntos de vigilancia, la entrada por camino de Juan Blanco, Cruce de la carretera CM-310 con antigua carretera a Huete (conocido como casa del Molinero) y en la antigua carretera a Gascueña. En caso de llevar a cabo este proyecto se pedirá colaboración a los dueños interesados (naves agrícolas junto al silo, nuevos inquilinos casa del molinero y antiguas casas de teléfonos) para facilitar corriente eléctrica, imprescindible para la instalación de sistema de vigilancia
  • Punto limpio. Se comenta el actual “desorden” del punto limpio y que a pesar de existir instalación adecuada, la gestión actual no es correcta. Punto a comentar en próxima reunión con el Ayuntamiento.
  • Gregorio Angel Jarabo enviara memorándum a Alberto Martínez de las propuestas para incluir en la agenda de la reunión a mantener próximamente entre Ayuntamiento y Asociación (infraestructuras, aspectos urbanísticos, ecológicos, medioambiente).
  • Alberto Parrilla informa previamente del arranque de árboles por parte de la compañía eléctrica durante la instalación de sus infraestructuras. Se propone pedir a la compañía eléctrica compensación por esta pérdida de vegetación. Esta gestión debe ser ágil, por si hay poco plazo para realizar la reclamación.
  • Listado de socios. Javier Martinez entregara listado existente de socios a Alberto Martínez. El secretario pondrá al día el registro de socios (a partir de este listado y los movimientos de cuota de socios durante 2017 y 2018), así como guardar registro a nivel interno del listado actualizado de socios. Se incluirá autorización para pedir datos de los mismos (teléfono, email) para agilizar la comunicación a los socios. Todo ello bajo los parámetros de la Ley de Protección de Datos. Alberto Martinez se compromete a mejorar la comunicación entre la Asociación y las diferentes Peñas del pueblo.
  • Buzoneo de la carta de la Asociación de fecha marzo del 2018. Alberto Parrilla se compromete hacerlo a 10 euros la hora, en el tiempo que tarde.
  • Pagina web proyecto en si mismo. Francisco Mogollón propone que se indique el rumbo de este proyecto bajo la nueva dirección de la Asociación.

Acuerdos

  1. Comunicar al Ayuntamiento que nos conteste al escrito enviado en Diciembre de 2017 referente al Charcondo, El Manantial de la Vega y Las Casillas.
  2. Comunicar al Ayuntamiento que nos avise cuando celebre un Pleno para que podamos asistir para manifestar nuestros deseos de colaboración y exponer nuestros proyectos.
  3. Admitir en las reuniones de la Junta Directivas a aquellas personas que están más comprometidas con la Asociación y tenerles al tanto de las comunicaciones que tengan entre sí los directivos de la Asociación.
  4. Entregar en mano a los asistentes de la reunión del 30 de Marzo del 2018 en las escuelas el escrito de la Asociación de Marzo del 2018.
  5. Promover una reunión con el Ayuntamiento, Asociación de Amas de Casa, de los Jubilados, de la Hermandad de la Virgen, de la Comisión de Festejos y de la Peñas, para programar conjuntamente todos los actos y actividades que se hagan en el pueblo.

Por último, se habla de la “Filosofía de la Asociación” y el principal objetivo consistirá en aunar los esfuerzos de las diferentes Asociaciones, Peñas, Hermandad y demás entidades existentes en el pueblo.

Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

reunion 13 enero 2018 Asociación Amigos de la Peraleja. La Peraleja Cuenca