Asociación Cultural Amigos de la Peraleja

La Asociación Cultural Amigos de La Peraleja nace por la iniciativa de una serie de personas con origen en el pueblo y con intereses culturales que tratan de revitalizar la vida cultural, deportiva, medio ambiental y de recuperación de las raíces tradicionales de este pueblo, así como el fomento del trabajo en equipo y las relaciones sociales.

Se creó en el año 2012 sin ningún tipo de afiliación política, integrando a todos aquellos que desean un mejor futuro para su pueblo, realizando una serie de actividades encaminadas a la participación de todos los habitantes, desde actividades para los más mayores hasta  los más pequeños, intentando una participación activa de todos ellos.

Fomentamos la recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio, la transmisión de costumbres, tradiciones y actividades culturales con el fin de que este legado tenga continuidad en las siguientes generaciones y nos den identidad como pueblo.

Nuestro objetivo es mejorar el pueblo, apostando por la GENEROSIDAD y demostrando que sólo JUNTOS podemos potenciar los valores de COMUNIDAD, disfrutando de los beneficios que genera dicha colaboración.

En la actualidad la asociación está formada por unos 150 miembros, todos con interés en recuperar el legado cultural e histórico de nuestros ancestros.

“Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña.”

Buda

Las actividades se realizan por miembros de la asociación de forma desinteresada y están dirigidas, tanto a los asociados como a los no asociados, con la esperanza y el deseo de que algún día formen parte de nuestra asociación.

Desde la Asociación Cultural Amigos de la Peraleja damos las gracias al Ayuntamiento, a la Hermandad de la Virgen del Monte y demás colaboradores.

El coste es de 10 euros anuales, pero tan importante como la aportación económica es  la aportación de ideas que haga que se amplíe y mejore este proyecto y no menos importante es  la COLABORACIÓN ACTIVA en las diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.