Actividad Cinegética en La Peraleja

jabaliesHola, quiero presentarme, soy Manuel (Manolo el de la Mari). Me han pedido desde la Asociación Cultural Amigos de La Peraleja que sea el responsable de contaros y daros a conocer a los que no tenéis familiares o conocidos de cazadores, como vemos y vivimos nosotros la caza.

Para ello quiero contar con la ayuda y colaboración de todos los cazadores que queráis contar experiencias,  anécdotas o curiosidades.

En primer lugar y como premisa de partida he de decir que nosotros entendemos la “caza” como una actividad deportiva, dentro de un conjunto más amplio como lo es  la “actividad cinegética” y a su vez lo consideramos un visado en lo que significa la sostenibilidad del medio ambiente y el respeto sin ambigüedades a la flora y fauna de nuestro pueblo, De tal manera que los estamentos y asociaciones que regulan la caza están dentro de los acuerdos de Kioto y en particular de Paris (ONA 2016 )sobre el cambio climático.

Por tanto nuestra actividad viene marcada por las exigencias del medio ambiente y el ajuste equilibrado de la cadena alimentaria, en lo que podemos perfectamente explicar que somos las dos caras de la misma moneda, en el haz la repoblación de las especies, actuando más en su control y seguimiento demográfico y en el envés o reverso en el descaste de los excesos que aparezcan por los apoyos y ayudas a su primer crecimiento de las especies más representativas , objeto de nuestra actividad deportiva.

En segundo lugar os comento lo que va a ser nuestra hoja de ruta…

  1. FAUNA DE NUESTRO PUEBLO Y ENTORNOS
  2. CREACIÓN DEL COTO Y FINALIDAD
  3. TIPOS DE CAZA
  4. CAZA MENOR…MODALIDADES
  5. CAZA MAYOR…MODALIDADES

*** Y TODO LO QUE SE OS OCURRA SOBRE ESTE TEMA.

Si queréis que publique fotos, artículos o anécdotas os dejo mi correo (mdelgado@instalacionesalcocer.com) para así organizarlo y publicarlo en esta sección.

Para comentarios y preguntas solo tenéis que daros de alta en esta página y podréis hacerlo, a las cuales trataremos de resolver y aclarar cualquier duda que presentéis.

Un saludo cordial y gracias al que haya terminado de leerlo

Manuel Delgado

Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

dsc_0240dsc_0011